jueves, 27 de agosto de 2009

EN DEFENSA DE NOSOTRAS, LAS MUJERES

Con su entrada “NO MÁS LAPIDACIONES”, mi amiga María Jesús me ha dado una idea: continuar peleando ahora también por Internet; una vez más emprenderé otra cruzada (la misma que no he abandonado y que emprendí hace años) en defensa de nosotras, las MUJERES.
Empezaré por datos que nos recordarán,- porque lo sabemos- que no todos los grandes nombres de la Historia fueron de hombres; yo me sorprendí mucho cuando lo supe.
Serán pequeñas reseñas, no profundizaré mucho en ellos; se trata de que se nos quede el dato, y no es cuestión de relatar la historia completa en este pequeño apartado.
También iré subiendo documentos que conservo, y diferentes artículos que he escrito durante los años de mi permanencia en una plataforma en defensa de la mujer.
Los datos (que no los artículos) los he tomado de la revista Meridiana, del Instituto Andaluz de la Mujer, y de una agenda que se publicó.

TODOS LOS FARAONES DEL ANTIGUO EGIPTO
¿FUERON HOMBRES? ¡NO!
Se conoce a una faraona, HATSHEPSUT ( 1490-1468 A. C.) hija del faraón egipcio Tuthmosis I quien ciñó sobre su cabeza la doble corona: la blanca, emblema del Alto Egipto, y la roja emblema del Bajo Egipto.
Su reinado de más de veinte años, se caracterizó por ser pacífico y evitar las guerras, con lo que se logró una gran prosperidad en todo su reino, realizando grandes obras públicas. En el plano comercial, fue una gran negociante. Descubrió el país de Punt en una gran expedición que ella organizó, y en la que muchos no confiaban. De allí trajeron numerosas especias y tejidos hermosos. Construyó un templo para su descanso eterno, que fue alabado por muchos y en la actualidad aún existe. Fue una mujer de gran inteligencia. Finalmente fue asesinada por el hijo de su hermano para conseguir el trono que ella ocupaba.

No hay comentarios: